lunes, 10 de marzo de 2014

Rutas Málaga. Ecoturismo. Senderismo.



Rutas Málaga. Ecoturismo. 

EL Parque Natural de los  Montes de Málaga, se sitúa a escasos kilómetros de la propia capital Malagueña, es  una cadena montañosa situada a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad. 

Presenta un paisaje de forma acolinadas, que discurren paralela a la costa mediterránea desde la cota de 80 msnm hasta los 1.032 metros. 

Las especies más representativas de esta formación boscosa la constituyen el pino piñonero y el pino Carrasco, destaca además la presencia de encinas y alcornoques, quejigos, castaños, nogales, y en las zonza de ríos y arroyos la presencia del bosque de galería que lo conforman fresnos, chopos, sauces, madroños y mirtos. Las zonas de laderas con sotobosque formado por matorral de jaras, brezos, palmitos, retamas, y un largo etc. que constituye un bosque mediterráneo.

En las zonas más aclaradas del pinar se desarrolla el típico matorral mediterráneo, con especies resistentes a las sequías como es el caso de erguen, aulaga morisca, aladierno y retama. 

La fauna de los Montes de Málaga es mayoritariamente nocturna. El animal más grande de la zona es el jabalí, destaca además la presencia del  zorro rojo y pequeños mamíferos que conforman el bosque mediterráneo. 

Te lo enseñamos en rutas de ecoturismo, rutas ornitológicas provincia de Málaga y jornadas educativas ambientales en Málaga. www.ecoturismoglobal.com
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario