jueves, 10 de abril de 2014

ECOTURISMO MONFRAGÜE

Desde la pagina de ECOTURISMOGLOBAL, queremos hacer especial mención a los PAISAJES IBÉRICOS, por derecho y por decreto, en esta ocasión le toca al parque nacional de Monfragüe, área que podemos englobar dentro de la categoría de una de las cinco zonas mejor conservadas de la cuenca mediterránea. 

Con un hábitat característico del monte mediterráneo, donde la vegetación predominante es el bosque formado de encinas y alcornoques acompañado de un rico sotobosque de especies acompañantes que le dan una diversidad faunística y florística espectacular. 

Esta zona, constituida por diversos hábitats donde destaca el monte mediterráneo, montes adehesados de alcornoques y encinas, bosques de riberas sobre arroyos y ríos que recorren la orografía dando lugar a gargantas y vaguadas con rincones de especial belleza. Como decíamos este área acoge aproximadamente al setenta por ciento de las especies protegidas de España.
 

Como hechos relevantes de la fauna baste decir que albergan: más de 280 especies de vertebrados. Todo esto conlleva a que este espacio extremeño, sea uno de los principales destinos de turismo ornitológico. 

¿Qué podemos ver? ¿qué lo hace realmente relevante respecto a la avifauna? 

Lo más relevante e interesante pero no menos todo lo demás, es la colonia de buitres negros más importante del mundo, con cerca de cuatrocientas parejas. 

 

Entre las rapaces destacan las parejas de águilas imperiales, águilas reales, águilas perdiceras,  águilas culebreras,  águilas calzadas, treinta de alimoches, elanios azules, búhos reales, cernícalos, milanos, halcones.

La presencia indiscutible sobre el cielo del vuelo pausado, expectante y tranquilo del rey de los vientos los  buitres leonados. 

La presencia de la cigüeña negra, todo este abanico de aves en un espacio territorial tan pequeño, da constancia de la magnitud de la capacidad de preservación del os hábitats existente, considerando a este espacio como uno del os mejores lugares del mundo para el turismo ornitológico.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario